La noche de este jueves será posible ver la conjunción Marte y Urano. Este fenómeno pasa debido a que se alinearán en la misma longitud celeste. Para contemplarlo, la Asociación Astronómica de España recomendó “escoger un lugar elevado, con el horizonte despejado de obstáculos”. También, se recomienda hacer uso de instrumentos como telescopios o binoculares.

Una vez identificada la posición de la Luna, se podrá ubicar a Marte que estará justo debajo de ella. Del lado izquierdo, también debajo del planeta rojo, podrá verse Urano.

Marte es un cuerpo celeste muy brillante, mientras que Urano, aunque tiene una luminosidad 150 más débil que el planeta rojo, también podrá apreciarse en el cielo. 

¿Qué es una conjunción planetaria?

De acuerdo con el Instituto de Astronomía de la UNAM explica: "A veces los planetas parecen acercarse unos a otros y cuando su separación es mínima se dice que están en conjunción. Estas conjunciones se pueden dar entre dos o más planetas, entre planetas y la Luna, entre planetas y el Sol o entre el Sol y la Luna, cuando esto último sucede la Luna está en su fase de Luna Nueva".

Con información de Milenio.