Miguel Barbosa Huerta sostuvo que por primera ocasión en Puebla el gobernador en turno no meterá las manos en la elección; sin embargo, adelantó que, como morenista, sí opinará sobre los perfiles que han 'levantado la mano' en su partido para participar en las elecciones de junio próximo.

Enfatizó que no apoyará la reelección de Claudia Rivera Vivanco, y es que desde su opinión para que un gobernante busque continuar en el desempeño de sus funciones de representación popular debe tener altos niveles de aceptación ciudadana, ser bien evaluado en su labor y tener honradez.

Como primer morenista, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reiteró que sólo opinará con respecto a la selección de candidatos, pero no tomará decisiones, pues, dijo, eso corresponde a los órganos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Cuando la decisión es la reelección y cuando la decisión es apoyar un cargo y se busca seguir desempeñando para el siguiente periodo, la decisión debe ser mucho más responsable y solo tomarla a partir de niveles de aceptación, de evaluación, de conocimiento, de honradez, solamente así; y si alguien no tiene esas condiciones, no puede buscar ni una candidatura ni la reelección a la misma, es lo que pienso y es lo que voy a opinar en Morena”, dijo el gobernador.

Aunque en la entrevista concedida a Intolerancia Diario no mencionó directamente las encuestas publicitadas a nivel nacional, Barbosa Huerta cuestionó el desempeño y la aceptación de Claudia Rivera Vivanco por los poblanos.

De esta forma, reiteró que su opinión la emitirá en su calidad de militante morenista, pero en su función como gobernador, dejó claro que Puebla por primera vez en su historia no tendrá a un gobernador que meta mano en el desarrollo del proceso electoral para que éste se desarrolle con total imparcialidad.

Asimismo, el gobernador Barbosa Huerta auguró el fracaso de la alianza Va por Puebla  conformada entre el PRI, PAN y PRD, pues una coalición contra natura; es decir, de partidos políticos con ideologías distintas está condenada al fracaso.

La gente observa bien, valora bien, cuando las alianzas son naturales o cuando son contra natura, así de sencillo. Una coalición que es contra natura cuando desbarranca y provoca resultado no deseados”, dijo.

Finalmente, en materia política, el mandatario local afirmó que su gobierno será vigilante de que el proceso electoral se lleve a cabo de forma transparente, sin la intervención de ningún nivel de gobierno y de forma imparcial.