La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dio a conocer mediante un comunicado que tras recibir la orden del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de investigar el caso de un cachorro de tigre que se viralizó en redes sociales por ser paseado en la zona del Cuexcomate, tomaron cartas en el asunto e investigaron el domicilio en el que presuntamente se hallaba el animal exótico.

En el comunicado, la dependencia estatal informó que a través del Instituto de Bienestar Animal, confirmó que en la junta auxiliar de La Libertad se hallaron muestras del pequeño felino, sin embargo, éste no fue encontrado.

El caso del pequeño tigre rápidamente se popularizo, hecho que no pasó desapercibido por las autoridades estatales.

En ese sentido, el mandatario ordenó a las instancias pertinentes y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizar las acciones correspondientes para el rescate del animal.

Malas condiciones de higiene, animales muertos, pelaje de tigre y posibles rituales

Al interior de un predio, las autoridades descubrieron dos habitaciones; una de ellas tenía un refrigerador con carne y desechos, los cuales se presume, eran utilizados para alimentar al tigre; además, encontraron una jaula con pelaje que coincide con las características del animal.

En el segundo cuarto, los uniformados hallaron diversos animales sin vida como aves y una tortuga.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, en el sitio fueron descubiertos signos de sacrificios, cultos y ritos.

Finalmente, las autoridades informaron que se mantendrán contacto con los vecinos, a fin de conocer más información durante los próximos días.