Para elaborar el outfit que utilizó la ahora vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris durante la toma de protesta de hace unos días, participó un diseñador de moda mexicano. Se trata de Arturo Castañeda Contreras y recientemente se volvió tendencia en México. 

Castañeda Contreras, es de origen coahuilense, pues su madre Alicia Contreras Pacheco es nacida en San Antonio del Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila. En entrevista para Milenio, contó que su mamá ha sido su inspiración y motor para convertirse en lo que es. 

Recientemente se viralizó a nivel nacional e internacional por su participación como patronista del outfit en el vestido de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hecho que representó para él cumplir el sueño americano de su mamá, quien siendo costurera viajó como inmigrante y sacó adelante a sus seis hijos. 

“Salimos adelante por mi madre, ella representa una voz fuerte, es mi 'héroe', representa  a México y a los Estados Unidos también a través de sus hijos (…) He trabajado con muchos diseñadores de renombre como Ralph Lauren (…) pero no hay una mejor diseñadora que mi madre”, contó. 

Arturo Castañeda dijo que también ha participado en el diseño de varios artistas en diferentes películas americanas, además, a la fecha ha logrado crear su propia marca de ropa “Arturo” y su empresa “Storytellers and Creatosr, Mfg. Co”. 

What a privilege and honor to have worked on this project! Overjoyed with tears. The real story is found with my Mom. An...

Publicado por Arturo Castañeda Contreras en Miércoles, 20 de enero de 2021

No había publicado antes nada (en redes sociales), me decían, Arturo estás perdiendo tu oportunidad, pero ahora que salió a relucir el trabajo realizado para la vicepresidenta Kamala Harris, es aprovechar para que la gente se dé cuenta que sí se pueden alcanzar los sueños”, agregó.

Agradeció reiteradamente a su mamá por sacar adelante a él y a sus hermanos mayores, quienes hoy en día se desempeñan en diferentes puestos. “Mi hermano mayor Jesús es abogado, fue juez en Texas, Adrián es médico asistente, Fernando está desarrollando una maestría, el otro también es profesor, por eso digo que ella es mi 'héroe'”.