Con una gran trayectoria y reconocimiento en la música, Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador, director musical y guitarrista de la agrupación chilena, Los Ángeles Negros, el día de ayer voló alto, dejando un legado musical y la admiración de las nuevas generaciones que gustan de la música de este grupo. 

Del ángel negro mayor

Mario Gutiérrez, fue guitarrista de la agrupación chilena Los Ángeles Negros que tuvo éxito sonado en países de América Latina, como México, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina.

A través de las redes sociales, el grupo de Los Ángeles Negros dieron a conocer que Mario Gutiérrez, integrante del grupo, perdió la vida a los 71 años a consecuencia de diversas complicaciones en su estado de salud, recordando que el músico padecía diabetes.

La noticia fue confirmada por Mario Andrés y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, hijos del músico, quienes agradecieron las múltiples muestras de apoyo y aprecio al grupo a más de 50 años de haber brillado en los escenarios de todo el continente.

Recordando

Los Ángeles Negros son originarios de Chile, nacen como agrupación a finales de la década de los sesenta, específicamente en 1968; al principio abarcaban varios géneros musicales, y después sus canciones estuvieron más enfocadas el romanticismo; así durante 10 años, el grupo fundado por Mario Gutiérrez destacó en los primeros lugares de popularidad, tanto en su país como en toda Latinoamérica.

Creadores de grandes éxitos como “Murió la flor”, “Y volveré”, “Debut y despedida”, “Déjenme si estoy llorando” entre otros, la agrupación chilena durante más de 50 años, realizaban grandes conciertos, dándose cinta sus seguidores de siempre, pero también de nuevas generaciones. 

En su carrera destaca también las colaboraciones que han hecho para otros grupos y solistas, así como su participación en algunos tributos. También se resalta los diferentes foros y escenarios donde se han presentado. Actualmente las filas de este grupo tienen a los integrantes Johnny Antonio, voz; Mauricio Ruiz, voz; Luis Astudillo, batería, Raúl Gasca, bajo y Sajid Abad, teclados, recordando que su director musical fue Mario Gutiérrez.

La trascendencia de la música de Los Ángeles Negros hizo que la misma fuera grabada por artistas de la talla de Raphael, José Luis Rodríguez, Vicki Carr, Altemar Dutra, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Bronco, Edith Márquez, Jorge Muñiz, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Bunker's, The Beasties Boy's, Jay Z y Damián Morley.