El Covid-19 ya ha sumado 25 decesos al seno del ayuntamiento hasta este viernes 22 enero de 2021. Además, la administración municipal en el rango del índice de enfermos alcanza los 381 contagiados, 129 casos positivos y 49 sospechosos a los que se les mantiene un seguimiento, advirtió el responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori. 

En conferencia de prensa virtual, el funcionario municipal lamentó que durante esta segunda etapa de confinamiento del SARS-CoV2 el número de contagios ha aumentado en México, Puebla y en diferentes centros de trabajo por la falta de cuidado personal y el relajamiento de las medidas sanitarias anticovid en los hogares. 

"Existe un descuido de las personas, se están contagiando en casa, por errores, el virus lo estamos trasladando a la casa donde nos confiamos, retiramos cubrebocas porque creemos que es un lugar libre y seguro del virus, siguen fomentando las reuniones familiares". 

Desde la semana previa, el ayuntamiento trabaja con el 50 por ciento de la plantilla laboral en sus dependencias no esenciales, además, la población vulnerable se encuentra en sus hogares confinada. 

Las zonas esenciales que están desarrollando cotidianamente sus trabajos en oficina y al exterior son las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Infraestructura, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), DIF, Gobernación y Protección Civil, laboran al 100 por ciento cotidianamente.