La secretaría de Economía, Olivia Salomón, confirmó que la cadena IKEA anunció la apertura de una nueva tienda en Puebla, la cual comenzará a operar en el primer semestre de 2022.

Con esto, IKEA Puebla se sumará a la que opera en Ciudad de México y contará con una extensión de 10 mil 832 metros cuadrados y tendrá un restaurante para dar servicio a 280 personas. La tienda se ubicará en el Centro Comercial Vía San Ángel.

En este sentido, la secretaria de Economía explicó que es la primera vez que se registra un proyecto de inversión con capital europeo en el rubro de muebles, desde 2015. Siendo el proyecto de IKEA el de mayor monto de inversión radicado en el estado.

IKEA es la cadena de tiendas multinacional dedicada a fabricar y vender muebles, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar. En Otoño de 2020 comenzó operaciones vía electrónica debido a la pandemia de Covid-19. 

Cabe destacar que IKEA cuenta con 422 tiendas en más de 50 mercados alrededor del mundo y en 2021 abrirá su primer establecimiento físico en México, en el centro comercial Encuentro Oceanía.

Por su parte, la tienda de Puebla iniciará funciones en 2022, esto como parte de un programa de inversiones que oscilará entre mil millones y 3 mil millones de dólares en el país.