Larry King,  ganador de más de una docena de premios por su trabajo como presentador de radio y televisión en EE. UU, murió a los 87 años por coronavirus. Fue internado desde principios de diciembre del año pasado en los Ángeles.

Padecía numerosos problemas médicos, entre ellos diabetes tipo 2, sufrió varios ataques cárdiacos, cáncer de pulmón y una angina de pecho.

Durante su carrera entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974, a dirigente mundiales y a personajes del espectáculo. Dentro de sus miles de entrevistados estuvieron desde Donald Trump, hasta Madona, Vladimir Putin y Frank Sinatra; King tenía una método de entrevistar que se basaba en preguntas sencillas y cortas.

Nunca fue a la universidad, trabajó en la radio y también como presentador de deportes en Florida desde los 16 años. Se casó ocho veces, fue padre de cinco hijos, nueve nietos y cuatro bisnietos.

La noticia de su muerte fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del periodista. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, se lee en el comunicado.

Con información de Infobae.