Tras asegurar que el proceso para la designación de candidatos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está siendo transparente y se busca la unidad, el dirigente en el estado, Néstor Camarillo Medina, presentó la lista de los ocho aspirantes que llegaron a la recta final, después de emitirse la convocatoria.

La comisión especial para el proceso interno, realizó la recepción de solicitudes del pre registro de aspirantes a precandidaturas de diputados federales:

Josefina García Hernández, por el distrito con cabecera en Cuautilulco Barrio (Zacatlán, 2); Sandra Montalvo Domínguez, por el 3 de Teziutlán; Xitlalic Ceja García y Víctor Manuel Carreto Pacheco, por el distrito 6, de Puebla capital.

Asimismo, Jonathan Collantes Cabañas y Leobardo Soto Enríquez, por la demarcación con cabecera en Ciudad Serdán (8); Charbel Jorge Estefan Chidiac, por Acatlán de Osorio (14); y Luis Cobo Fernández, por Tehuacán (15).

Se aclaró que, de los 15 distritos electorales federales de Puebla, en seis los candidatos y candidatas son del PRI.

Durante el acto, que se celebró en la sede del CDE en la ciudad de Puebla, Camarillo Medina destacó que es necesario rescatar los valores, el proyecto y la agenda sociales por los que ha luchado el PRI y con los que, en el pasado, ha dado resultados en beneficio de quienes más lo necesitan.

“En el Revolucionario Institucional estamos hombres y mujeres que trabajamos diariamente por mejorar las condiciones de México, que sabemos ser oposición y que no tenemos, como aspiración política, complacer los caprichos del Ejecutivo Federal", reiteró.

“Por ello,quienes hoy se registraron para contender en las próximas elecciones federales, en donde iremos en alianza con el PAN y PRD, y que sin duda llegarán al Palacio Legislativo de San Lázaro en la LXV Legislatura, son excelentes perfiles que cuentan con la experiencia y sensibilidad para trabajar por Puebla y los poblanos”.

Camarillo Medina puntualizó que es momento de que haya equilibrio legislativo en la Cámara de Diputados, para dar respuesta a las demandas sociales, económicas y de salud, que se están presentando en el país, desde que inició la crisis por la pandemia.

El dirigente estatal del tricolor destacó que “hoy más que nunca se requiere que haya equilibrios sanos, que haya equilibrios políticos”.

Aseguró, sobre la alianza “Va por México” (PRI-PAN-PRD), que “por eso hoy tenemos que ir juntos, en coalición, no podemos ir cada quien, por su lado, porque al final eso sería estar luchando por intereses personales y particulares. Por eso estamos convencidos de que la única manera de rescatar a México es yendo juntos”, agregó.

Néstor Camarillo indicó que la última etapa es un preregistro donde se compruebe que se está al corriente con la cuotas, que se cuente con los apoyos a nivel nacional, ahí se dará la claridad de lo que el PRI está buscando, que sean perfiles competitivos, probados y que vayan a ganar.

Sobre la posibilidad de que uno de los sectores del PRI pudiera apoyar a más de un aspirante, comentó que se han presentado casos, pero para la elección del 6 de junio se busca que sean candidatos de unidad, lo que es parte de un acuerdo nacional.

En su mensaje, señaló que ante la falta de resultados del Gobierno Federal, a más de dos años de ejercicio, México necesita urgentemente diputados que realmente velen por la población y su bienestar, y se conviertan en un contrapeso eficiente a los desatinos de la administración lopezobradorista, aseguró Camarillo Medina, al presentar a las y los aspirantes a precandidaturas de los seis distritos electorales federales de la entidad, que el tricolor encabeza en la alianza “Va por México”.