El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) precisó que el personal que labora en la primera línea en el combate al COVID-19, y que ha sido vacunado, mantiene las recomendaciones de seguir en el confinamiento, además de utilizar la mascarilla cuando salen.

Luego de que se hiciera viral un video donde dos jóvenes que viajaban en el metro de la Ciudad de México, dijeron ser personal del IMSS, y que no utilizaban el cubrebocas porque ya habían sido vacunados, la institución rechazó que laboren en el sector.

Por medio de un comunicado, señala que el Seguro Social no reconoce el dicho de las dos personas que, al discutir con elementos de la policía del metro de la Ciudad de México, dicen ser trabajadores de esta institución.

Asegura en el mismo documento que de manera permanente el IMSS promueve el reforzamiento de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, que permitan cortar las cadenas de contagio ante el incremento de casos de COVID-19.

Además, el IMSS promueve entre su personal y la población en general la responsabilidad social para hacer frente a la emergencia sanitaria, asegura.

Por otra parte, la institución reiteró que no existe sustracción de dosis de vacunas COVID-19 asignadas al personal de la primera línea en el Hospital Rural de Chiautla de Tapia, y en ninguna unidad hospitalaria de la Oficina de Representación del IMSS en Puebla.

Las autoridades de los hospitales vigilan de manera exhaustiva y con transparencia el cumplimiento de la aplicación de la vacuna.

Todo el proceso es estrictamente custodiado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).