La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvo a Jorge “N.”, de 51 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a interior de vehículo y portación de instrumento prohibido.

En un comunicado, la dependencia indicó que elementos efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 20 Sur, a la altura de la colonia Azcarate, cuando un ciudadano solicitó apoyo para detener al conductor de un vehículo Chevrolet, Chevy, color café, a quien señaló como responsable de sustraer diversos artículos de valor de un automóvil de la misma marca y tipo, color azul, estacionado en el sitio.

Tras la denuncia, las características de la unidad y la persona se boletinaron a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales para su ubicación. Fuerzas Municipales de la Región Centro – Zona Seis y de la Unidad Canina detectaron el automotor y el tripulante sobre la calle 15 Oriente, motivo por el cual procedieron a su detención. Asimismo, se recuperó lo robado y se aseguró herramienta diversa, dijo. 

Durante la acción policial, personal de Inteligencia Operativa coadyuvó en las labores de búsqueda mediante el apoyo de la Red de Videovigilancia de la capital.

El indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, concluyó el documento.