La tarde de este sábado, autoridades de Tamaulipas hallaron dos autos calcinados con restos de al menos 19 personas, las cuales se presume eran ciudadanos centroamericanos, en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detalló que ante este descubrimiento, ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de cuerpos y vehículos calcinados.

La Fiscalía de Tamaulipas señaló que el hecho fue descubierto luego de recibir un reporte ciudadano.

Tras detallar que había un incendio en el poblado señalado, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, en  donde localizaron dos vehículos calcinados, así como restos de personas cuyas identidades permanecen desconocidas.

“En una de las camionetas localizadas estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”, precisó el comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la muerte de las personas fue provocada por proyectiles de arma de fuego y una vez asesinados, les prendieron fuego a los autos y con los restos al interior de los vehículos.

Los testimonios de pobladores de Camargo detallaron a medios como Proceso que un comando de pistoleros del Cártel del Noreste (CDN), (los antiguos Zetas), localizaron en una casa del poblado Santa Anita a 19 presuntos ciudadanos oriundos de Guatemala, a quienes asesinaron en ese lugar y luego los abandonaron en los límites con el estado vecino de Nuevo León.

Hasta el momento, no hay detenidos por estos hechos.