Ante la estrategia de vacunación nacional contra el coronavirus implementada por el gobierno federal, diversos grupos han solicitado a las autoridades ser tomados en cuenta para que se les aplique la vacuna de Pfizer lo más pronto posible.

Uno de los gremios que ya alzó la voz fue el religioso, pues el arzobispo de Tulancingo, Hidalgo, Domingo Díaz Martínez, pidió a la Secretaría de Salud dar prioridad a los eclesiásticos en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, pues “como los médicos” también tienen contacto con enfermos del virus.

El religioso señaló que hasta ahora las autoridades sanitarias no les han comunicado cómo será la inmunización para ellos y pidió se les tome en cuenta, pues los sacerdotes constantemente acuden a clínicas y a casas de enfermos.

El encargado de la Arquidiócesis de Tulancingo, expuso que con el avance de los días de 2021, se han registrado más casos de personas con coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en México, la Iglesia Católica ha sido uno de los sectores más afectados en todos los puntos de vista; desde el económico, hasta el de salud al registrar decenas de casos por coronavirus.

El caso más reciente fue el cardenal emérito, Norberto Rivera, quien desde hace unos días fue intubado tras presentar complicaciones en su salud a causa de esta enfermedad.