Las obras del Corredor de Movilidad Xonaca concluirán en abril, derivado del parón que mantuvo el sector de la construcción por el decreto estatal que finaliza este lunes. 

El proceso de la ejecución comenzó el 28 de diciembre previo y este lunes 25 finaliza la postergación. 

Las acciones sobre el Bulevar Xonaca suman un avance de 40 por ciento, pero no existirá ningún inconveniente para entregar la obra con todas la infraestructura secundaria, advirtió el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano. 

Subrayó que el corredor va a ser una de las obras más importantes de la administración riverista por el nivel de atención de las necesidades de los ciudadanos, en materia de traslados y calidad de calles.

La ejecución del programa, dijo, se retomará de manera inmediata al finalizar la vigencia del decreto y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta autorice nuevamente la reactivación de la industria de la construcción.

Recordó que el avance de la obra es de 40  por ciento y tiene una inversión de 100 millones de pesos. 

"Se tenía un tiempo de ejecución de siete meses, que al final se retrasarán por la pandemia y se entregará una vez que se reactive el sector de la construcción" .

Además, insistió que el proyecto engloba ampliación de aceras, ciclovías, arborización, cruces peatonales seguros, semaforización y mejor iluminación de ese sector.

"Se desarrollan diferentes acciones como son señalamientos horizontal y vertical, así como mobiliario urbano como bancas, paraderos, botes de basura, entre otras acciones".

Refrendó que esta es una de las intervenciones más importantes del trienio por tratarse de una arteria principal que usan los automotores y camiones que llegan de Amozoc y Tepeaca.

Las obras comenzaron el 10 de septiembre de 2020 y contempla la rehabilitación de toda la vialidad desde la 14 Norte, pasando por la escuela de Lenguas de la BUAP, mercado Morelos y Diagonal Defensores de la República.

Anunció que la interconexión vial de la zona beneficiará al menos a 500 mil habitantes.