Los tres millones de pesos destinados al pago de una empresa de limpieza serán para la contratación definitiva de 100 personas al seno del ayuntamiento, dedicadas a realizar trabajos de higiene. 

El personal reclutado deriva de la contingencia sanitaria por Covid-19 en sustitución de grupos vulnerables del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), ahora se suman al programa de Empleo Temporal. 

Bajo esa perspectiva, el responsable de la Secretaría de Administración del ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez, insistió que la meta es contratar a 100 trabajadores que laboraban realizando limpieza de oficinas a través de un outsourcing.

"La contingencia y la situación económica nos llevó a eliminar el contrato con la empresa que prestaba el servicio de limpieza de oficinas para contratarlos con esquema temporal, pero ahora los contrataremos mediante plazas laborales de confianza".

Advirtió que está trabajando con los regidores para que durante la próxima sesión del Cabildo de febrero se apruebe la iniciativa del programa de contratación. 

"Esta propuesta que ya estamos trabajando, las plazas que son de empleo temporal pasarían a empleo permanente, plazas definitivas pero no de base sino por esquema de confianza".

Refrendó que los cien trabajadores que serán contratados contarán con una mejora salarial, certidumbre laboral, prestaciones del IMSS y de Infonavit.

Subrayó que el contrato anual para estas 100 plazas nuevas se estarán destinando en salarios y prestaciones 13 millones de pesos.

Advirtió que los trabajos de limpieza se mantendrán en todos los edificios y oficinas municipales, además se ampliarán a inmuebles como instalaciones de los centros de desarrollo comunitarios, espacios de desarrollo urbano, además de otras instalaciones municipales.

Valoró que la parte esencial de esta acción es apoyar a familias que se quedaron sin empleo durante esta etapa de la pandemia del SARS-CoV2.