Tras una llamada anónima al 911, elementos de Seguridad Pública, paramédicos, Protección Civil Municipal de Quecholac acudieron a la localidad de Santa Catarina Villanueva para suspender una boda, esto pese a que en repetidas ocasiones se ha exhortado a la población a no realizar eventos masivos ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer que en la boda se encontraban más de 200 personas, así como conjuntos musicales y de banda; por lo que, dicho festejo tuvo que suspenderse al considerarse un foco de contagio del coronavirus.

Asimismo, expusieron que es imposible vigilar a todo el municipio; sin embargo, con la denuncia anónima y la ayuda de la ciudadanía será más fácil ubicar a la gente irresponsable que realice este tipo de eventos sociales que puedan vulnerar la salud de la población.

En entrevista vía telefónica, el alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes aseveró que es un acto irresponsable que algunas personas insistan en realizar estos eventos masivos ante la actual pandemia por el Covid-19: "No podemos poner en riesgo también a nuestros policías, paramédicos y protección civil con actos irresponsables de la ciudadanía".

En ese sentido, llamó a los habitantes a que no lleven a cabo eventos masivos: "Es nuestro deber cuidarnos y ser responsables de nuestros actos; cómo es posible que en plena alerta máxima de contagio se vivan este tipo de eventos sociales. Nuestro gobierno municipal continúa ejecutando las acciones para evitar el contagio y propagación del Covid-19 y se tomarán medidas extremas con las personas que no acaten las medidas emitidas por el Sector Salud".

Finalmente, Martínez Fuentes invitó a los ciudadanos a reportar cualquier evento masivo o reunión social al 911 o bien, a los números 2491158775 y 2491263817.

"No podemos permitir que por gente irresponsable sigan habiendo más pérdidas humanas en nuestro municipio. Pedimos de su ayuda para frenar este tipo de acciones irresponsables".