Ante las nuevas disposiciones realizadas por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta este lunes para reactivar las actividades económicas gradualmente, bajo restricciones y la prohibición absoluta de la instalación de ambulantes en las calles, el ayuntamiento reforzará las estrategias para mantener el orden social durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

El encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo dijo que ante las acciones y programas que detonará el gobierno estatal, tendrá que atenderlos. 

Durante la conferencia de prensa virtual señaló que con la apertura parcial y gradual de las actividades económicas se tendrán que adaptar estrategias para hacer cumplimir la determinación porque existirá un incremento en la movilidad de ciudadanos derivada por la reapertura de negocios y el regreso de los consumidores. 

"Ante las nuevas disposiciones sobre las medidas en las que hay menos restricciones en todos los ámbitos, habrá consumidores que salgan más, por lo tanto, tendremos que adaptarnos".

Dijo que intensificará los operativos para observar las actividades en la Angelópolis para mantener con el seguimiento a los comercios establecidos y de la contención de los ambulantes. 

Refrendó que estará enfocado en hacer respetar las medidas sanitarias en todas las actividades sociales permitidas por Barbosa Huerta, en las zonas de venta, para que no se violen las determinaciones.

"Vamos a monitorear a los (comerciantes) establecidos para reportarlos diariamente, además, vamos a establecer las zonas para que se respeten las medidas sanitarias y se respeten las reglas que disponga el estado", subrayó. 

Insistió que tendrá que existir una adaptación a las nuevas reglas con sus respectivas consecuencias porque se dará un relajamiento social general que que se supervisará. 

Precisó que todas las dependencias del ayuntamiento encargadas de vigilar el respeto a las nuevas reglas se mantendrán atentas para hacer cumplimir el decreto estatal. 

"En todos los casos vamos a estar atentos con toda la fuerza y todo el personal para actuar de manera responsable ante cualquier relajamiento social", dijo.