A través de las redes sociales, la Arquidiócesis de Puebla informó que tras el anuncio del gobierno Estatal sobre el decreto de reapertura temporal hasta el 8 de febrero, a partir de este martes 26 de enero los templos de la entidad volverán a abrir sus puertas.

En un comunicado, la Iglesia Católica en Puebla señaló que cumplirán con todas las indicaciones que emiten las autoridades del gobierno del Estado para que se permita un aforo máximo del 20%.

En el texto, la autoridad religiosa también destacó que la apertura de los inmuebles católicos será de lunes a viernes, mientras que las misas seguirán realizándose a puerta cerrada y con transmisión en redes sociales y televisión abierta.

En ese sentido, la Arquidiócesis reiteró que por la emergencia sanitaria seguirán suspendidas todas las actividades que generen aglomeraciones como kermeses, procesiones, peregrinaciones, fiestas patronales, entre otros.

Finalmente, la Iglesia Católica exhortó a los poblanos a mantenerse a salvo, cuidarse de la pandemia y seguir con las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios por coronavirus.