El secretario general de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, rechazó la ratificación de Mario Bracamonte González como delegado con funciones de presidente y desconoció los acuerdos que concretó el Consejo Estatal, máximo órgano de dirección al interior de este partido.

Acompañado de Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal, quien es también funcionario municipal cercano a Claudia Rivera Vivanco, Garmendia de los Santos señaló que la ratificación de Bracamonte González es ilegal.

Refirió que ya se recurrió ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que se atienda este conflicto, pues aseguró que Bracamonte González primero tiene que solventar pendientes.

En conferencia de prensa virtual, Garmendia de los Santos, quien afirma tener la función de presidente, señaló que por la mala conducción del partido hubo irregularidades y sanciones por 11 millones 96 mil pesos.

A pesar de que hubo una convocatoria para participar en la sesión del Consejo Estatal, Garmendia de los Santos afirmó que fue ilegal y se procederá primero ante los órganos internos del partido y, de ser necesario, a los tribunales para desconocer a Mario Bracamonte.