El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo tener “la mejor opinión” de Mario Bracamonte González, a quien el Consejo Estatal de Morena en Puebla ratificó como delegado con funciones de presidente de este partido político, sin embargo, dejó claro que no se entrometerá en el conflicto interno que prevalece en el partido en el cual milita.

“Deberían de ser más cautos en todos los partidos, deberían de tener condiciones más políticas para resolver las cosas. Yo tengo la mejor opinión de Mario Bracamonte y de este muchacho Jorge Aguilar, pero es lo único que opino, no voy a meterme en una opinión política, que no le corresponde al gobernador opinar sobre vida interna de partidos”, dijo el mandatario local. 

Aunque no abundó en una opinión política con respecto al conflicto que prevalece en Morena por la disputa del control del Comité Ejecutivo Estatal, el primer morenista en Puebla sostuvo que se debe actuar con cautela para resolver los problemas internos.

Como lo informó Intolerancia Diario el pasado domingo, con 68 votos a favor el Consejo Estatal de Morena ratificó a Mario Bracamonte González como delegado con funciones de presidente a otros secretarios a quienes destituyó el ex dirigente interino nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, aun cuando por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los relevos en la dirigencias estatales tienen que esperar hasta concluir el proceso electoral.