Al refrendar el compromiso de su gobierno para ayudar a hacer cumplir los mandatos del nuevo decreto de la administración estatal de reapertura, Claudia Rivera advirtió que mantendrá las estrategias y acciones aplicadas desde marzo previo para contener la propagación del Covid-19.

La alcaldesa anunció la reapertura de calles del Centro Histórico, además implementará operativos constantes para evitar la instalación del ambulantaje.

“La consigna ha sido, es y será colaborar permanentemente y de manera coordinada; esto es fundamental, un trabajo que se coordina y que se lleva a cabo con los diferentes órdenes de gobierno y dependencias es un trabajo que deviene en mejores resultados, que nos permite reducir la propagación del virus en un momento tan crítico de esta pandemia que está viviendo el país y el mundo”. 

Recordó que su gestión fue de las primeras en detonar medidas para salvaguardar la integridad de los poblanos, mientras las diferentes dependencias municipales continuarán trabajando al seno de sus capacidades y atribuciones. 

“Cada dependencia municipal ha realizado todo el esfuerzo que dentro de sus atribuciones y sus facultades permiten realizar para hacer cumplir las disposiciones de las autoridades estatales”, dijo. 

Ante ese horizonte solidario pidió nuevamente a la población tener conciencia positiva para ser responsable para terminar la batalla contra el SARS-CoV2 lo más pronto posible. 

“Confío firmemente que una vez mas la solidaridad, el trabajo coordinado sociedad y gobierno, la empatía que podemos tener con nuestros semejantes y la conciencia ciudadana rinda frutos en esta exhaustiva lucha por la salud de todos”. 

Reapertura y compromiso 

Al anunciar reapertura de vialidades del Centro Histórico y la implementación de operativos para evitar el comercio informal, dijo, que al interior de la alcaldía consideran importante informar el seguimiento que se han realizado para acatar las disposiciones desde el primer decreto

Claudia Rivera estimó que el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles gubernamentales y la propia sociedad dará resultados positivos para enfrentar la crisis sanitaria.

El coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) José Tlachi Meneses anunció que la Avenida Reforma y Juan de Palafox, la 2 Poniente y 2 Oriente, la 6 Oriente ya pueden circular vehículos.

Por otro lado, la plancha del zócalo dijo, se abrirá parcialmente al flujo peatonal.

El índice más alto de movilidad ocurrió en julio de 2020 con un 200 por ciento, mes en el que llegó al punto máximo de la pandemia por Covid-19, expuso el encargado de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales.

Indicó que después del séptimo mes del año previo los elevados niveles de mortalidad comenzaron a descender. 

Dijo que el cierre de calles a la circulación vial dio la razón a la autoridad municipal porque lograron disminuir la movilidad un 30 por ciento, con  variaciones en las fiestas decembrinas y el permiso para la venta de juguetes, pero se contabilizó un 33 por ciento en movilidad en Puebla capital en términos generales.