Este 26 de enero se dará apertura nuevamente a la circulación en algunas calles del Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con el coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses, esta acción deriva de las diversas acciones emitidas por el ayuntamiento con el fin de alinearse al decreto estatal.

El funcionario expuso que las calles que tuvieron reapertura a partir de hoy son la Avenida Reforma y 2 Oriente-Poniente, desde la 11 Norte-Sur hasta Bulevar 5 de Mayo.

Tlachi Meneses consideró que la reapertura de vialidades es una de las maneras de apoyar a los decretos del gobierno del estado para reactivar la economía, pues destacó que a partir del cierre de vialidades, la movilidad en el primer cuadro de la capital se redujo al menos 30%.

En ese sentido, el coordinador general de Operatividad Policial reveló que la medida se mantendrá de acuerdo al comportamiento de la pandemia de Covid-19 en la capital, así como las medidas que emita el gobierno Estatal. 

Finalmente, expuso que sábados y domingos estará prohibida la circulación sobre la Avenida Reforma y 3 Norte-Sur, por lo que el acceso vehicular al corazón de la capital será por la 4 Poniente.