El modus operandi de los narcomenudistas en Puebla ha cambiado, y es que las redes sociales son una nueva modalidad para enganchar a sus compradores. Ricardo David "L", quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estaría relacionado a un grupo encargado de ofrecer sustancias ilícitas a través de internet.

El presunto delincuente tendría a más de mil seguidores en sus redes sociales, todos consumidores de drogas y quienes eran sus clientes. El hombre de 20 años, fue detenido en posesión de 41 envoltorios de droga conocida como cristal, quien distribuía esta sustancia en Los Héroes y la colonia Tres Cruces.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la Policía Cibernética en Puebla cada vez detecta a más narcomenudistas, quienes expanden su negocio a través de redes sociales: “Hoy se forman círculos de amigos, en Facebook, WhatsApp y son los clientes que tiene cada narcomenudista”, detalló el mandatario local. 

El gobernador explicó que el caso del presunto delincuente detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal “hoy nos daban cuenta de que tiene más de mil seguidores, no es un grupo de amigos, es un grupo de consumidores alrededor del que distribuye la droga y todos tienen un WhatsApp entre ellos que es su forma de pedir, necesitan, se encuentran”, dijo.

El gobernador refirió que ante esta situación se refuerzan las medidas de seguridad con equipo de alta tecnología para detectar a los narcomenudistas quienes utilizan las redes sociales para llegar a sus clientes. 

“El análisis forense de los narcomenudistas es muy importante, tenemos una Policía Cibernética que permanentemente está encontrando a las personas, algunas detenciones se logran así, a partir de las cuentas que se localizan, que se les da seguimiento y se encuentra quién es el que maneja y distribuye a través de este mecanismo, el reto es invertir en mucha tecnología, lo estamos haciendo”, dijo el mandatario local. 

Las redes sociales en este tiempo son fundamentales para las personas, quienes las utilizan para hacer tareas, labor desde casa,  para temas personales y también para delinquir.