Siguiendo con las acciones para hacer frente a la delincuencia en el municipio de Coronango, el ayuntamiento a cargo de Antonio Teutili Cuautle, a través de la Dirección de Seguridad Pública y en coordinación con las corporaciones de los diversos niveles de gobierno continúa implementando recorridos de vigilancia en dicha demarcación.

De acuerdo al comunicado emitido por el gobierno municipal, tras un recorrido de vigilancia efectuado en coordinación con la Policía del Estado, sobre la lateral de la autopista México-Puebla a la altura de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, detuvieron a un sujeto por el presunto delito de no acreditar y trasladar hidrocarburo de manera ilícita.

En el lugar, se percataron que a un vehículo Nissan tipo estaquita, con placas de circulación XB-99-528 del estado de Tlaxcala se le cayó un costal de color blanco por lo que le pidió que detuviera su marcha; sin embargo, el conductor aceleró y fue cuando metros más adelante, se orilló.

Al solicitarle su documentación, el chofer se puso nervioso y dijo que no contaba con ningún documento; por tal motivo se procedió a hacer una inspección a la unidad, en la que se encontró ocho bidones con un líquido amarillo con características propias a hidrocarburo, de la que no pudo acreditar su procedencia y se procedió a su detención.

El sujeto, de nombre Justo “N”, de 45 años, originario del municipio de Tlaltenango fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por no acreditar el hidrocarburo, según consta en la carpeta de investigación FED/PUE/ PBL0000197/2021.