Beneficiando a más de 45 mil habitantes del municipio de Cuetzalan, el alcalde, Gerson Calixto Dattoli continúa ejecutando obras de infraestructura básica e imagen urbana, acciones que están enfocadas a resarcir el rezago y la marginación; aunado a las medidas sanitarias que se continúan implementando ante la actual pandemia por el Covid-19 y los recorridos de vigilancia para reforzar la seguridad en dicha demarcación.

Al respecto, el primer regidor de la comuna, Calixto Dattoli expuso que a lo largo de más de 2 años que está al frente del ayuntamiento continúa cumpliendo con las obras contempladas en el Plan de Desarrollo Municipal, aplicando de manera eficiente el recurso económico, esto pese a la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, en la que el gobierno ha tenido que redoblar esfuerzos para cuidar de la salud de las familias cuetzaltecas.

Entre las obras que puso en marcha a finales de 2020 e inicios de 2021, se encuentran: la construcción de 190 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico de la calle 20 de Noviembre del kilómetro 0+000.00 al 0+190.00 de la localidad de Elotepec; así como también, la construcción de más de 120 metros lineales de pavimento hidráulico en calle a la Telesecundaria, del kilómetro 0+000.00 al 0+122.00 de la localidad de Cuahutamazaco.

Así como también, los arranques de obras para las pavimentaciones con concreto hidráulico en la calle San Rafael de la localidad de Tatahuictaltipan, que consiste en más de 130 metros lineales; del camino a Xocota de la localidad de Xocota, en la que se pavimentarán más de 160 metros lineales. Y en la localidad de Yancuitlalpan, se puso en marcha la construcción del techado del bachillerato general El Renacimiento C.C.T 21EBH0276M y en la comunidad de Xiloxochico, se iniciaron los trabajos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Mientras que en la localidad de Tepetitán Reyeshogpan se dio inicio a la obra para la edificación de una nueva clínica de salud, proyecto que era una de las principales demandas de las familias del lugar, quienes en breve ya contarán con un espacio digno y seguro para recibir los servicios y atención médica.

De las inauguraciones

Por otro lado, en el cerro de Nectepec entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal y en la localidad de Cahuayogco, Calixto Dattoli inauguró una cancha de Usos Múltiples, proyectos de beneficio para las familias de ambas localidades y cuya entrega se llevó acabo acatando las medidas sanitarias ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Iniciamos el año trabajando y qué mejor que haciendo entrega de inversiones en infraestructura al interior de nuestro municipio. En las primeras horas de 2021 visitamos Cahuayogco para hacer entrega a la comunidad de su nueva cancha de usos múltiples, un espacio que representa una opción de sano esparcimiento para quienes habitan esta hermosa localidad”, manifestó el edil.

Seguridad Pública y Salud

En el área de Seguridad Pública, Calixto Dattoli destacó que se continúa con la capacitación, reclutamiento y equipamiento de la corporación municipal, quienes en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Federal y del Ejército continúan fortaleciendo la seguridad en el municipio como en la región.

En tanto, ante la actual pandemia por el Covid-19, se continúan ejecutando acciones para frenar el contagio y la propagación del coronavirus, tales como: la desinfección de las calles de la cabecera, como de las localidades, así como de diversos inmuebles, transporte y espacios públicos; aunado también, a la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, así como el cumplimiento de los decretos emitidos realizados por el Gobierno del Estado de Puebla.

Finalmente, Calixto Dattoli refrendó el compromiso de su gobierno para continuar trabajando a favor de todos los habitantes del municipio de Cuetzalan, “seguimos avanzando en el progreso de Cuetzalan con obras de gran impacto para las miles de familias de nuestro municipio sin distinción alguna de color o partido”.