El trabajo en obra pública sin distingo social ni político y alejado del camino de la corrupción en todas las áreas del ayuntamiento ha direccionado recursos por más de mil 300 millones de pesos en territorio municipal para superar en dos años a gobiernos previos, advirtió Claudia Rivera Vivanco. 

Acompañada del responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, la alcaldesa priorizó que ciudadanos no sólo de zonas de nivel económico medio y de las 17 juntas auxiliares soportaron más de dos décadas para ser escuchados y tener respuestas positivas a la implementación de obra básica. 

“Sí tuvieron que pasar 20 años de esperar, décadas de escritos realizados por ciudadanos; décadas de tocar puertas, pero hoy han ingresado en esta administración a los espacios solicitados y a nuevas pavimentaciones”.

Refrendó que este gobierno morenista en la ejecución de las acciones del gobierno municipal superan en mucho a las realizadas por sus antecesores, pero sin endeudar al ayuntamiento por las estrategias de finanzas sanas y combatiendo la corrupción que mantendrá hasta el último día de su gestión. 

“Ahora sin repetir los vicios del pasado y sin corrupción y con visión de brindar las mismas oportunidades a todos se sientan las bases del desarrollo social sin corrupción; han sido dos años donde hemos sentados las bases, los cimientos, con una estrategia de desarrollo sostenido, la ruta está trazada  para continuar”, subrayó. 

Pero reconoció que aún faltan muchas acciones por detonar porque "no hay tiempo ni dinero que alcance para atender tantos pendientes" en tres años que por décadas se fueron olvidando.

Suman mil 300 mdp 

Hasta el momento se han invertido mil 300 millones de pesos para ejecutar más de 469 obras, priorizó Román Romano.     

Además en mantenimiento vial mayor se destinaron 100 millones de pesos para rehabilitar el Bulevar Xonaca se espera que se concluya entre marzo-abril, la obra suma 65 por ciento de avance pero después del parón de actividades por el decreto de máxima alerta los trabajos se han retomado.

Priorizó los 3.5 millones direccionados en el mantenimiento de concreto hidráulico en bulevar 5 de Mayo, 31 y 25 Poniente-Oriente.

Actividades y costos

  • En infraestructura vial suman 922 millones 399 mil 877 pesos.
  • En infraestructura urbana alcanzan los 162 millones 91 mil 942 pesos.
  • En infraestructura educativa totalizaron 92 millones 59 mil 113 pesos.
  • En infraestructura básica la inversión es de 83 millones 333 mil 814 pesos.
  • En movilidad van 32 millones 153 mil 466 pesos invertidos.
  • En estudios y proyectos alcanzan los 15 millones 563 mil 772 pesos.