El gobernador, Miguel Barbosa, reiteró que Puebla se encuentra en alerta máxima por Covid-19 y corresponde a los ayuntamientos hacer valer el decreto de apertura paulatina de las actividades comerciales.

En este contexto, expuso que corresponde a los presidentes municipales de Tepeaca y San Martín Texmelucan, verificar el cumplimiento en los tianguis, considerados como los más grandes e importantes en el país.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo estatal refirió que desde los ayuntamientos se debe mantener diálogo con los líderes tianguistas y con ello buscar soluciones, y es que las actividades se retoman de forma paulatina.

“No nos toca a nosotros, le toca a los ayuntamientos de Tepeaca y de San Martín Texmelucan y desde luego que son espacios, sobre todo en estos dos municipios, donde se ha hecho este tipo de comercio desde hace cientos de años, pero le corresponde a los ayuntamientos”, dijo.

El gobernador refirió que ambos tianguis son de tradición y conocidos no sólo en el centro del país, sino a nivel nacional e internacional, ya que aquí se venden productos de fabricantes; sin embargo, las autoridades municipales deben tomar las mejores decisiones, con el objetivo de frenar más contagios por coronavirus.