El alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro, fue noticia local y nacional luego de que dio a conocer un mural dedicado a los "referentes de la Cuarta Transformación".

En dicho mural, se aprecian los colores y diseños del gobierno federal además de los personajes históricos mexicanos como Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en la pintura fue incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mural fue llamado “La Cuarta Transformación”, la cual prácticamente tiene la base de alguna imagen de Palacio Nacional.

Estrada aseguró que decidió “actualizar” la imagen del gobierno de México al incluir a López Obrador, al señalar que es el “ejecutor de los ideales de Morelos, Hidalgo, Juárez, Madero y Cárdenas".

“(AMLO) Es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”.

Jesús Estrada, emanado de Morena, afirmó que el mural, elaborado por el artista local Aldo, es un “homenaje” por el apoyo que AMLO brinda al pueblo y por ser el “símbolo de la Cuarta Transformación”.

El hecho ha causado comentarios divididos entre opositores y quienes apoyan el movimiento de la llamada 4T.