El ayuntamiento cerrará todas sus oficinas a partir de este viernes 29, hasta el lunes uno de febrero, para realizar trabajos de sanitización y limpieza, con la finalidad de desechar todos los indicios de Covid-19. Los trabajos de higiene se realizarán en los 22 inmuebles de la alcaldía, además de todos los descentralizados. 

La determinación alejará momentáneamente a trabajadores sindicalizados, de base, funcionarios y a los regidores.

La meta es consolidar la higiene en beneficio de todo el personal en medio de la pandemia del SARS-CoV2, advirtió el responsable de la Secretaría de Administración Leobardo Rodríguez Juárez. 

Recordó que en todas las dependencias del ayuntamiento desde el comienzo de la pandemia, las oficinas han recibido la higiene necesaria recomendada por autoridades de salud federal, además, a los trabajadores se les otorga gel antibacterial, cubrebocas y se toma lectura de la temperatura cada vez que entra en alguna oficina o al Palacio Municipal. 

Priorizó los grupos vulnerables que padecen alguna comorbilidad se encuentran en sus domicilios, protegiéndose de la pandemia desde el principio de la misma del año pasado. 

Subrayó que el lunes es día de asueto determinado por las autoridades federales en el calendario. 

Esta medida de desinfección, priorizó, se ligó con el viernes para que el equipo de limpieza tenga tiempo suficiente para hacer las labores. 

"Recordemos que el lunes es día de asueto por la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana".

Rodríguez Juárez dijo que los trabajos de sanitización se desarrollarán por personal de servicios generales de la Secretaría de Administración, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Pero las áreas operativas de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y las correspondientes a actividades esenciales seguirán operando para la atención a ciudadanos.