El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Loyola González, anunció que en caso de que la dirección del PAN no reconozca que Eduardo Rivera Pérez es el mejor candidato para la presidencia municipal de Puebla, el Sol Azteca podría postularlo como candidato propio, una vez que aún no se definen los municipios en los que irán aliados.

El perredista llamó a no poner en riesgo el triunfo de la coalición "Va por Puebla", en la elección del próximo gobierno municipal de Puebla. Luego de los señalamientos internos en el PAN, Loyola González manifestó que es una invitación a la mesura, a la objetividad  y a la responsabilidad política.

“En el Partido de la Revolución  Democrática,  hemos dado muestras serias, firmes y contundentes, para que en este proceso electoral las candidaturas a los cargos de elección popular sean representados por los mejores perfiles: los más aptos, los de mayor experiencia y los mejor posicionados entre los electores por capaces y confiables”.

El presidente del consejo perredista dijo que es necesario dejar atrás protagonismos e intereses de partido y de grupo; esto, en virtud de que en el caso del municipio de Puebla, a pesar de los grandes esfuerzos que se han hecho a nivel nacional y local, aún no se ha consolidado la candidatura de Eduardo Rivera Pérez quien, de manera indiscutible, es garantía de triunfo de la coalición PAN, PRI, PRD, aseguró.

“Porque el maestro Eduardo Rivera Pérez es quien tiene el liderazgo: es el perfil de candidato que hoy necesitamos para rescatar y recuperar la ciudad con un gobierno con rumbo, no existe la menor duda de que los liderazgos del PRD apoyamos su candidatura en armonía con la línea política de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD y de la alianza 'Va por Puebla'”, reiteró.

Advirtió que “no obstante, frente a un eventual escenario en el que al interior del PAN se impusieran otros intereses contrarios a la alianza y, pese a su idoneidad obstaculizaran la candidatura del maestro Eduardo Rivera Pérez, en el PRD no dudaríamos en invitarlo, con toda convicción, para que sea nuestro abanderado a la presidencia del municipio de Puebla”.

Precisó que por encima de las posiciones personales, de grupo o de los partidos, la necesidad  de un gobierno con rumbo y certidumbre para el municipio de Puebla está por encima de todo.

“El desempeño, como presidente municipal, del maestro Eduardo Rivera Pérez habla bien de él frente a los poblanos: obra pública, atención ciudadana, servicios, seguridad pública y transparencia en el ejercicio del presupuesto, son sus principales cartas de presentación y sus principales fortalezas”.

Finalmente el dirigente perredista indicó que “reiteramos respetuosamente nuestro llamado a los otros partidos a que se pronuncien por la idoneidad de esta candidatura: unidos en coalición seremos más fuertes.”