La aplicación de Seguridad Incluyente del ayuntamiento, que se descarga en teléfonos móviles inteligentes, sumó mil 525 alertas al seno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del miércoles 7 de octubre de 2020 al viernes 15 de enero.

El 54 por ciento de los llamados de auxilio o alertas de los ciudadanos son de orden policial, 44 por ciento derivaron por las pruebas de activación de los usuarios que querían comprobar la efectividad de la APP y un 2 por ciento de las solicitudes para otros servicios

Bajo ese panorama, el coordinador de la SSC, José Tlachi Meneses, exhortó a los ciudadanos de Puebla ha mantener el proceso de las descargas de la aplicación gratuita de la alcaldía para alcanzar una atención rápida y efectiva cuando estén en situación de peligro o de riesgo. 

“Hasta la fecha también se han recibido mil 525 alertas, nosotros seguimos exhortando a los ciudadanos a que descarguen en sus teléfonos esta aplicación porque ofrece múltiples beneficios”. 

Pero preció que durante el mismo segmento la dependencia registró 17 mil 976 descargas; 15 mil 458 por medio del sistema Android y dos mil 518 en dispositivos de iPhone. 

Advirtió que este programa es únicamente uno con el que el ayuntamiento combate a la violencia y a la inseguridad, el proyecto tiene una respuesta policial de al menos tres minutos en el arribo de los municipales en que los uniformados más cercanos llegan  al punto solicitado.

“La app de seguridad incluyente es un desarrollo tecnológico propio del ayuntamiento y diseñado para brindar un mejor servicio a la población, se han reportado 17 mil 976 descargas”. 

Insistió que con esta APP también se podrán realizar quejas o felicitar a los efectivos sobre su desempeño, además de las revisiones de los tabuladores de multas de tránsito y policía, la  cirrobiración de unidades ingresadas al corralón vehicular, solicitudes de grúas, actividades diversas y atención telefónica las 24 horas. 

“La aplicación es gratuita, fácil de usar y ofrece múltiples beneficios al usuario como asesoría telefónica las 24 horas del día, consulta de automóviles ingresados al deposito vehicular del municipio, así como disponibilidad del reglamento de tránsito, movilidad y seguridad vial, entre otros”. 

La inversión en el desarrollo de la APP fue de cuatro millones 535 mil 735.72 pesos propiedad de la administración municipal y se heredará a siguientes gobiernos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Fue el miércoles 7 de octubre previo cuando la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y la responsable de la SSC, Lourdes Rosales Martínez presentaron la innovadora aplicación tecnológica para eficientar las acciones preventivas de reacción policíaca y mejorar la interacción con los ciudadanos.