Trabajo de reingeniería económica realiza el ayuntamiento de Puebla para evitar acciones negativas entre los poblanos por el recorte de 140 millones de pesos desarrollado por los diputados de la LX Legislatura del Congreso en la Ley de Ingresos 2021 al cancelar el pago por Derecho de Alumbrado Público (DAP) que en años anteriores se regresaba por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La administración municipal hace reajustes para generar ahorros y no impactar negativamente a los ciudadanos, advirtió el responsable de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez.

Priorizó que una de las estrategias que echará a andar el gobierno es el reajuste en la contratación de plazas temporales y pago de honorarios para evitar que la reducción ordenada por los diputados impacte negativamente a la población en la entrega de obras y acciones del gobierno local.

Los programas de austeridad del ayuntamiento como congelar momentáneamente hasta por un mes las vacantes para desarrollar la nueva contratación que será una realidad por abajo del tabulador con salarios de 10 mil pesos en adelante, además reducciones del 50 por ciento de los contratos por honorarios y con una serie de recortes en los gastos operativos de la administración que no afectará el desempeño del gobierno. 

Reiteró que únicamente estarán exentos las tres primeras categorías que son los que ganan un salario inferior a los 10 mil pesos, pero de ese monto hacia arriba es donde se reflejarán los ajustes de austeridad. 

Subrayó que la reducción de contrataciones de honorarios será del 50 por ciento con respecto a 2020 para revisar las tareas que se realizaban en los contratos temporales de tres meses. 

Las finanzas del ayuntamiento, advirtió, están blindadas como siempre han estado desde el primer día de trabajo de esta gestión.