El Ayuntamiento de Coronango encabezado por el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, se reunió con una Comisión de ciudadanos para tratar el tema sobre el percance ocurrido el domingo pasado con el ciudadano Rogelio Tlachino, el cual de acuerdo a los últimos reportes médicos se encuentra estable.

Con la presencia de representantes del gobierno estatal, el edil reiteró que las investigaciones para esclarecer los hechos estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y los elementos presuntamente involucrados ya fueron por el momento suspendidos.

También el Ayuntamiento de Coronango se comprometió a cubrir todos los gastos médicos necesarios, reparará el tractor, pagará indemnización de días que estará incapacitado el lesionado, así como investigación y sanción a los elementos policiacos.

El presidente municipal lamentó los hechos ocurridos el pasado domingo y expresó que en todo momento su gobierno se ha conducido con apego a la ley por lo que instruyó al Contralor municipal a iniciar el procedimiento de responsabilidades administrativas a fin de investigar y sancionar a los responsables.

Refrendó que su gobierno colaborará tanto en las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y brindará todo el apoyo necesario a Rogelio Tlachino.

En la reunión estuvieron presentes en representación de Rogelio Tlachino los ciudadanos José Luis Villareal Colex, Juan Gabriel Villareal Hernández, Marcos Toxqui Tlachino y Honorato Azucena Coyotecatl.

Mientras que por parte del gobierno acompañaron al edil la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; el delegado de Gobernación, David Juárez Tello; David Alcázar Almaraz, comisionado D66; el regidor Hugo Chapuli Ojeda; el contralor municipal, Antonio López Espinosa y el comisario Jorge Chapuli Jiménez.

Interviene SEGOB

La Secretaría de Gobernación informó a través de un comunicado que promovieron la mesa de dialogo en Coronango, que el ciudadano lesionado se encuentra estable, que rescataron a las dos personas que eran retenidas por pobladores y que la Fiscalía General del Estado es quien realiza las investigaciones pertinentes.

Respecto a la inconformidad de habitantes de Coronango, la Secretaría de Gobernación informa que personal de esta dependencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron de inmediato a promover una mesa de diálogo para aclarar la situación.

Asimismo, la SEGOB refiere que la persona que resultó lesionada ya recibió atención médica y está estable, mientras que las dos personas retenidas por la población ya fueron liberadas.

Será la Fiscalía General del Estado la que, conforme a su competencia, lleve a cabo la investigación de los hechos para deslindar responsabilidades”.