A partir de este miércoles 3 de febrero, todas las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) en el país tuvieron un aumento del tres por ciento.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Capufe, el aumento es a consecuencia del ajuste hecho por el Fondo de Nacional de Infraestructura (Fonadin), equivalente a la inflación registrada en 2020.

Las tarifas autorizadas entraron en vigor a partir del primer minuto de este 3 de febrero en las Plazas de Cobro de cada camino y puente de cuota de Capufe.

En casetas como la que está ubicada en la autopista México-Puebla, como la de Chalco cubriendo el tramo México-Chalco e Ixtapaluca, cubriendo Chalco-México, costará 22 pesos, mientras que la de San Martín será de 140 pesos para automovilistas.

Otras casetas que tendrán nuevos costos a partir de hoy son la de Amozoc que costará 75 pesos; Esperanza en 145 y Fortín en 34.

Para más dudas y conocer el costo de todas las casetas, aquí está el sitio de consulta de las tarifas de Capufe en todo el país: http://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html