Explotó en el segundo intento el vehículo sin tripulación, Starship de la empresa SpaceX. La nave con el nombre SN9 tuvo problemas en dos de sus tres motores, provocando fallas en su aterrizaje. El vuelo de prueba fue en el pequeño pueblo costero de Boca Rica en Texas.

"Sólo tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje. Pero lo resolveremos con el equipo a medida que se revisen los datos. Estuvimos en contacto con la telemetría hasta el final. Así que, en total, otra gran prueba", aseguró John Insprucker, el comentarista de las transmisiones de SpaceX.

El director de Space X, Elon Musk creó este diseñó para que en un futuro sirva de transporte para que la gente conozca Marte, además de que podría transportar a pasajeros a gran velocidad por todo el mundo. Otra opción es que la nave ayude a poner satélites en órbita.

SpaceX ya tiene otro vehículo idéntico, el SN10 montado para el próximo vuelo experimental. Además de que otros prototipos se encuentran en varias etapas de ensamblaje en Boca Chica.

Con información de la BBC.