Es el pueblo quien decide en trabajos de inversión en obra pública no exclusivamente una persona, advirtió la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera.  

La víspera el gobernador declaró que no se permitirá detonación de obras públicas mientras Puebla se encuentre en Semáforo Epidemiológico Rojo.

Durante conferencia de prensa virtual, la alcaldesa precisó que posiblemente existe desconocimiento sobre los proyectos que se encuentran trabajando entre el ayuntamiento y la Sedatu. 

Ante esa perspectiva invitó a ser acompañada a corroborar las acciones que se desarrollarán en la Angelópolis.

Valoró que el modelo de gobernanza en México ya cambió con la Cuarta Transformación, una persona no determina qué se puede y qué no hacer en beneficio de la población.

“Es importante informar porque creo que obedece a una dinámica de desconocimiento de alguna personas, el modelo de gobernanza ya cambió, ya no es una persona quien decide qué sí o qué no; el modelo ahora es con la gente, con la ciudadanía y todas las obras que se han realizado en la administración vienen del mandato popular como se trabaja”, subrayó. 

Recordó que los proyectos de Sedatu en Puebla capital responden a un modelo participativo de los ciudadanos porque reactivará la economía en medio de la pandemia pero también contribuye al bienestar social.

Reveló que no exclusivamente se presentará la inversión en el municipio de Puebla, también en San Andrés Cholula en donde ya comenzaron los trabajos. 

Desechó que exista un trato preferencial hacia la Angelópolis.

“Invito a quien tenga duda a que se acerque, invito a quien guste a acompañarme a estas reuniones, vean a los trabajadores y trabajadoras  adoptando las medidas sanitarias; en obra pública no hay mucha gente”.

Refrendó que su gobierno mantendrá las acciones de reactivación económica, con apoyos al sector de la construcción, que agradece el apoyo de la gestión.

Dijo que su gobierno no ha parado ni un solo momento el trabajo en beneficio de la población y menos durante esta contingencia Covid-19.

Recordó que desde el año previo, durante septiembre, el ayuntamiento direccionó una inversión histórica y sin precedentes en Puebla.

Valoró las más de 25 acciones encaminadas en el plan de reactivación, proyecto conformado en base a estudios técnicos y estadísticos.

Bajo esa perspectiva indicó que el pagado de la deuda del ayuntamiento convierte al territorio municipal en un atractivo para la inversión pública y privada.