"La promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos transformó en realidad la autonomía del Congreso al Ejecutivo y de cada uno de los tres poderes de gobierno", advirtió Claudia Rivera durante la ceremonia del 104 aniversario de la promulgación de la Carta Magna. 

Además dijo que desde 2006 los hijos de la llamada Cuarta Transformación comenzaron la lucha para desmontar este régimen donde las instituciones, leyes y derechos de los ciudadanos eran pisoteados. 

La alcaldesa refrendó que la puesta en marcha del nuevo concepto de gobierno es rescatar el espíritu de la Constitución y desmontar el régimen donde las instituciones, las leyes y los derechos no tenían valor.

"Que los Congresos estuvieran sometidos al Poder Ejecutivo, porque la Constitución de 1957 aunque reconocía la división de poderes no había frenado los abusos de quienes se perpetuaban en el poder. El 31 de enero de 1917 al clausurar los trabajos el constituyente, Carranza, abriga con esperanza que los mexicanos recibirán una nueva Constitución para formar el espíritu público y el concepto grandioso de nuestra patria por la práctica instituciones democráticas".

Ante ese horizonte democrático priorizó que su compromiso es el de preservar el régimen de libertades y derechos para direccionarlos en beneficio de los ciudadanos.

“Luchamos desde 2006 para desmontar el régimen donde las instituciones, las leyes y los derechos fueron pisoteados, un régimen completamente contrario al espíritu de la Constitución de 1917".

Exigió a la nueva clase política en el poder que no olviden por qué están aquí gobernando. 

"Que no se nos olvide jamás por qué estamos luchando, que no se nos olvide el gran origen que dio paso a la Cuarta Transformación de nuestro país”. 

Dijo que los gobiernos de Morena tienen la misión de revertir décadas de abusos de poder y profundizar en el proyecto al que aspiraba el Congreso Constituyente de Querétaro de 1917. 

“Estamos aquí para revertir décadas de abusos de poder y de la infamia, estamos aquí porque tenemos un deber con nuestra nación como hijos para verla y hacerla florecer siempre y cada día de su existencia; a nosotras y nosotros nos toca preservar la Carta Magna de 1917 y profundizar en el proyecto del país al que aspiraba el constituyente de Querétaro”. 

Con los gobiernos encabezados por Morena dijo que se terminaron los privilegios y abusos de la clase política porque la Cuarta Transformación tiene su origen en las causas de justicia y del pueblo.