En el arranque de la temporada electoral 2021 se han visto casos de actores y personajes de la vida pública que han decidido entrar a la política y los futbolistas no se han quedado atrás.

Un ejemplo de ello es Edgar Andrade, quien llegó a tocar el cielo en octubre de 2005 con aquella "generación dorada" que fue campeón del mundo Sub 17 en Perú.

Tras una larga trayectoria de la Liga MX, el ahora exfutbolista decidió seguir los pasos de la leyenda del América, Cuauhtémoc Blanco al incursionar en política.

A través de las redes sociales, Edgar Andrade llevó a cabo su registro como precandidato del PRD a regidor de Xalapa, Veracruz. 

El exjugador se retiró de las canchas en el 2020 tras defender los colores de los Cafetaleros de Tapachula; tuvo participación con Pachuca, Veracruz y Morelia, pero fue con la Máquina Celeste de Cruz Azul donde mostró su mejor cara. 

Junto con Andrade, también fue registrado para regidor Miguel Cancela para, exfutbolista de Tiburones Rojos. 

Edgar Andrade es originario de Xalapa y había comenzado a trabajar en la Academia de futbol, Inter Xalapa donde busca apoyar a los jóvenes prospectos de la región para potencializarlos al profesionalismo.