El mediático senador Samuel García ha sido confirmado como candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano.

“Agradezco al dirigente @ClementeCH sus palabras tras la aprobación de mi candidatura por parte de la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano. Tenemos la camiseta bien puesta. Aquí no saltamos del barco ni nos aliamos con los rivales”, detalló el legislador en redes sociales.

El senador, quien desde hace meses había manifestado su interés para contender por el gobierno de Nuevo León, ha saltado de la curul a la escena mediática nacional gracias a sus polémicas declaraciones.

El pasado agosto, García Sepúlveda tuvo que emitir una disculpa pública tras los comentarios, considerados como machistas, realizados contra su esposa, Mariana Rodríguez, durante una transmisión en vivo mientras se mantenía aislada por Covid: “Seguiré trabajando, pero ahora el tema acá es mío, es un comportamiento retrógrado, son telarañas que vengo cargando, nadie me enseñó a ser feminista; pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme”, mencionó.

Más tarde, internautas revivieron una entrevista realizada en 2019, donde afirmó conocer a gente que es feliz con un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos. “Yo me he topado gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50 y son felices, tienen para su familia, para las colegiaturas”.

También, en enero salió a la luz otra declaración en la que aseguró que en el norte del país se trabaja, pero que en el sur de México sólo se descansa.

“En México, en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, dijo durante una entrevista realizada para Entrevista Ciudadana durante 2015.