A través de las redes sociales, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que ante la emergencia sanitaria por coronavirus, lavarse los dientes puede ser una medida más de prevención contra esta enfermedad.

La dependencia estatal señaló que la higiene bucal podría ayudar a disminuir la carga viral en la boca y minimizar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Ante ello, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Salud dio a conocer las siguientes recomendaciones para hacer una buena higiene bucal:

  • Cepilla tus dientes, por lo menos 3 veces al día, durante 2 minutos.
  • Usa enjuague bucal durante 30 segundos.
  • Emplea hilo dental y evita acumulación de placa bacteriana entre los dientes.
  • Capilla tu lengua, ya que las bacterias se adhieren a ella con frecuencia.
  • También es importante recordar que los utensilios de limpieza son personales y por ello, debes mantenerlos lejos de los de otras personas.

¿Cómo mantener buena higiene bucal en tiempos del Covid-19?

Personal del Servicio de Estomatología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 36 del IMSS dio a conocer mediante un comunicado que, previo a la higiene bucal, es vital lavarse las manos antes de tocar el cepillo y la pasta de dientes, así como los auxiliares de limpieza, entre éstos el hilo dental, cepillos interdentales, limpiador de lengua y el enjuague bucal sin diluir.

Al terminar la limpieza, es importante no juntar cepillos dentales de toda la familia en un sólo depósito.

Los especialistas de la higiene dental señalaron que los cepillos deben estar colocados en posición vertical y lejos del inodoro.

Nunca compartir los cepillos de dientes ni guardarlos en un estuche cerrado.

Cambiar cepillos cada tres meses, y si existe un proceso infeccioso de vías respiratorias, desecharlos.