Ante la consolidación del proyecto de régimen morenista Claudia Rivera dijo que se inscribió al proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional para no interrumpir el trabajo al seno del ayuntamiento y por ser un derecho. 

"Me inscribí al proceso interno de nuestro partido para no interrumpir la transformación en el municipio de Puebla". 

Además la alcaldesa refrendó que ejerce un legítimo derecho para la consideración de un proyecto que es mucho más grande que "nosotras y que nosotros mismos, es un proyecto de nación es un proyecto de transformación profunda". 

"En este primer proceso me acompañan dos camaradas de lucha dos camaradas humanistas y con antecedentes probados en la lucha incansable por los Derechos Humanos Iván Camacho y Eduardo Covián". 

Sin presentar plan o programa de trabajo del porqué quiere abanderar a Morena en la elección de domingo 6 de junio únicamente se limitó a indicar que el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es más grande que todos. 

Precisó que el panorama es un momento clave de la historia política. 

Quiere debate 

Bajo esa perspectiva advirtió que es necesaria la participación, el diálogo y la suma de todas las voces de sus contendientes  

"Invito al resto de mis compañeros a integrarnos en  mesas de trabajo abiertas a debatir públicamente".

Priorizó estar dispuesta a ingresar al ring del debate y extendió su mano al diálogo entre los contendientes. 

"Creo en ello porque creo que los debates nos ayudan a fortalecer y a realizar mejores ideas". 

Pero subrayó que el intercambio de ideas políticas debe ser en el ámbito de la civilidad política para alcanzar el objetivo central que es la transformación del  país. 

“La lucha ha sido complicada, enfrentase al autoritarismo es enfrentarse a decenas de personas y de grupos que buscan defender sus intereses particulares, los privilegios del pasado, su desesperación les ha llevado a la descalificación, la infamia, y actitudes completamente mezquinas; quiero anunciar que atendiendo a la convocatoria, me inscribí para no interrumpir a la transformación en el municipio de Puebla, ejerciendo además un legítimo derecho que es más grande que nosotros”, subrayó.