Contrario a las apuestas, Tom Brady se ha llevado su séptimo trofeo Vince Lombardi, ahora con los Bucaneros de Tampa Bay, en un impredecible encuentro contra los Jefes de Kansas City, quienes vieron frustrado su intento de repetir el título alcanzado el año pasado, con un marcador de 31 sobre 9.

Como no había ocurrido antes en la historia del Super Bowl, Tampa Bay jugó en casa, el "Raymond James Stadium", testigo del primer año de Tom Brady al frente del equipo, después de sus 6 victorias al lado de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Jefes, abrieron el encuentro con un gol de campo, pero hacia el segundo cuarto la dupla Brady-Gronkowski ya se había hecho de dos anotaciones. A minutos de finalizar la primera mitad, los Bucaneros sumaron otro touchdown en manos de Antonio Brown.

Los de Kansas, favoritos para llevarse la disputa, se fueron sin anotaciones, sólo sumando goles de campo y numerosos castigos que fueron bien aprovechados por el rival. También evidenciaron un constante descenso en el rendimiento, acentuado durante el último cuarto, cuando las esperanzas de obtener el triunfo se habían casi desvanecido.

Inesperadamente, Patrick Mahomes, ganador de la pasada edición del campeonato, culminó el encuentro sin un solo pase de touchdown y dos intercepciones, ante la presión de la defensa de los Bucaneros.

Esta es la octava victoria consecutiva de los Bucaneros de Tampa Bay en la temporada 2020, quienes no habían repetido un partido de Super Bowl desde el 2003, cuando entonces derrotaron a los Raiders de Oakland.