Durante las investigaciones que buscan esclarecer la muerte de la joven pasante de medicina, Mariana Sánchez, un juez de control en Chiapas ordenó la captura inmediata del médico Fernando Cuauhtémoc Pérez, sujeto señalado legalmente por la víctima meses atrás por acoso sexual.

De acuerdo con Proceso, el juez también dio la orden para catear el domicilio del galeno y la clínica privada Santa María de Guadalupe, en el poblado de Yajalón, sitio en el que ofrece consultas los fines de semana.

A 11 días de que la joven fue hallada muerta en su habitación, cerca del centro de salud de la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon este lunes el domicilio de Pérez Jiménez.

Los reportes señalaron que en la fachada del domicilio, los agentes decomisaron un celular y dejaron una notificación en la que el juez de control del distrito judicial de Ocosingo ordena la detención de Fernando Cuauhtémoc por el crimen de la joven.

Además de Yajalón, el doctor es buscado en los municipios de Tila y Chilón, donde de acuerdo con las autoridades, se cree que pudo haberse ocultado.

Inicialmente, el médico acudió a la FGE tras la muerte de Mariana para rendir su declaración, pero fue liberado, y ahora nuevamente se le busca para encontrar información del posible feminicidio.

En estos días, la directora del centro de salud, Analí Correa Hernández fue detenida y se encuentra en el penal, acusada del delito de abuso de autoridad.