Este lunes por la tarde, se registró un enfrentamiento armado en la zona Mixteca de Puebla donde elementos del Cártel de Los Rojos y un grupo de autodefensas resolvieron sus diferencias a balazos en el municipio de Jolalpan, dejando como saldo tres muertos.

De acuerdo con los reportes, durante la tarde-noche de ayer testigos hicieron el reporte a las autoridades de un tiroteo entre los dos grupos: uno pertenecientes a Los Rojos, oriundos de Guerrero y otro del grupo autodenominado Fuerza Territorial Poblana o Ronda Ciudadana.

En la conferencia matutina de este martes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, confirmó el enfrentamiento y detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones.

El funcionario estatal destacó que el tiroteo ocurrió en la localidad de Mitepec, sitio en el que dos integrantes del grupo de autodefensa murieron, mientras que el tercero se presume que era de Los Rojos.

Distintas versiones apuntan a que la comunidad de Mitepec había advertido sobre el rechazo a la presencia de Los Rojos en la frontera de Puebla y Guerrero.