Este martes, la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la entidad a principios de marzo de 2020 hasta la fecha, van 41 sacerdotes que han perdido la vida por diferentes enfermedades, entre ellas, cáncer, diabetes, infartos, de manera natural, aunque la mayoría sería por Covid.

La Grey Católica en Puebla reveló una lista en la que mencionan a los miembros de esta comunidad religiosa que fallecieron desde marzo del año pasado.

En la mayoría de los casos, la lista de la Arquidiócesis destaca a personas de la tercera edad.

Otros casos también se trataba de personas que padecían alguna cormobilidad como cáncer, diabetes, problemas cardíacos, entre otros.

Fue el pasado 4 de abril cuando la Arquidiócesis de Puebla confirmó la muerte de dos sacerdotes a consecuencia del virus SARS-COV-2 y llamó a respetar el aislamiento así como la sana distancia, mientras las religiosas y sacerdotes que hacían su apostolado acompañando a pacientes en hospitales fueron retirados de esos lugares.

En agosto de 2020, Intolerancia Diario hizo un recuento con los datos más relevantes de cada uno de los representantes de la Grey Católica en Puebla que perdieron la vida en el periodo de marzo-julio.

Para finales de diciembre, la Arquidiócesis de Puebla informó que ya eran 30 sacerdotes, entre diocesanos, y religiosos, lo cual significa en cifras el 5 por ciento del total de los párrocos en la entidad.