Luego de que el gobierno del estado diera a conocer la ampliación del decreto de restricciones en la apertura económica para combatir los contagios de Covid-19 y cuyas medidas se mantendrán hasta el 22 de febrero de 2021, el edil de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez aseguró que su administración a través de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública mantendrá los recorridos, como la desinfección de calles de las colonias y barrios de la Ciudad Serdán, como de las localidades.

En conferencia de prensa, Tentle Vázquez dio a conocer las medidas emitidas por el mandatario estatal, Miguel Barbosa ante la pandemia por el Covid-19 con la finalidad de reducir el número contagios, en las que se mantienen vigentes las medidas de restricción de actividades y el comercio informal, como el tianguis que se instala los días lunes se mantienen temporalmente suspendidos.

El edil reiteró el compromiso de su administración para cuidar de la salud de los habitantes, por lo que, exhortó a los ciudadanos a ser responsables y seguir acatando las medidas sanitarias tales como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar reuniones o fiestas.

Sin embargo, reconoció que uno de los problemas que enfrentan es la irresponsabilidad de algunos ciudadanos quienes insisten en hacer reuniones o fiestas sin importarles si ponen en riesgo la salud de sus seres queridos, por lo que, se tomarán medidas más severas para aquellos que no respeten dicha recomendación.

Cabe recordar que el fin de semana pasada personal de Protección Civil Municipal fueron agredidos por integrantes de una familia de la junta auxiliar La Gloria, esto luego de que los funcionarios les solicitaron que debían suspender una fiesta.

Al respecto, el edil indicó que se analiza si se procederá legalmente contra los presuntos responsables de dicha agresión.

El llamado

Por otro lado, indicó que se continuarán con los recorridos en establecimientos para evitar que haya abusos en el incremento de precios de artículos de primera necesidad, esto luego de que los vecinos de dicha demarcación se han quejado del desabasto y acaparamiento de dichos productos.

En ese sentido, Tentle Vázquez llamó a los ciudadanos a reportar cualquier abuso o incremento de precios en establecimientos.

Finalmente y en apoyo a la economía de las familias del municipio de Chalchicomula de Sesma, el edil informó que continúan los descuentos en el pago de predial, servicio de agua potable, entre otros, en donde contemplan también plan de pagos para que se pongan al corriente.