Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA) es actualmente la construcción más importante en su tipo en todo el mundo.

El mandatario recordó que las obras las ejecutan ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y enfatizó que van por buen camino, pues muestra de ello es la inauguración que se realizará este día a un costado de este espacio. 

“Es un aeropuerto militar y civil, es el más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord. Esto es una hazaña de la construcción”, comentó.

Será este día cuando el presidente inaugure las primeras pistas del AIFA, para que desde ese momento, aviones comerciales y militares puedan descender. Agregó que a poco más de dos años de mandato, la construcción del AIFA tenga avances importantes.

“Vamos a regresar, posteriormente. La semana próxima, el día del Ejército para inaugurar instalaciones en la base aérea del AIFA y como lo hemos acordado, el 21 de marzo se inaugura por completo el aeropuerto civil”, dijo.