Las personas menores de 55 años que se contagien de Covid-19, independientemente de su gravedad, deberán esperar seis meses para ser vacunados contra la enfermedad, informó el gobierno de España en la actualización de la Estrategia de Vacunación publicada por el Ministerio de Sanidad. 

Además, el documento indica que las personas que contrajeron el virus tras recibir la primera dosis de cualquiera de las tres vacunas disponibles, tendrán que esperar también medio año para recibir la segunda dosis. 

El Ministerio de Salud informó que para aquellas personas de mayor edad, con factores de riesgo, recibirán las vacunas en las mismas condiciones que aquellos que no se han enfermado de coronavirus. Pidieron no realizar pruebas serológicas antes de la inmunización.

Sobre la vacuna de AtraZeneca, que se aplicará a personas entre 18 y 55 años, la actualización de la estrategia de vacunación señala que habrá nuevos grupos a los que se les dará prioridad, como trabajadores de servicios de las Fuerzas Armadas, funcionarios de prisiones, miembros de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia como bomberos o profesores.