La mañana de este miércoles, los usuarios de las redes sociales hicieron de las suyas con el banco español BBVA, pues reiteraron que pese al cambio de imagen, cientos de mexicanos siguen identificándolo como "Bancomer".

Hace un par de años, BBVA optó por unificar el nombre en todos los países en los que opera, por lo que en el caso de México decidió olvidarse de Bancomer y utilizar la popular abreviatura para identificarse.

Apesar de que se hizo una campaña de marketing que incluye ser patrocinador de la Liga MX, la sociedad mexicana sigue refiriéndose a la institución bancaria con su anterior nombre.

De acuerdo con el banco español, el cambio fue como parte de una renovación de la marca y su logo para hacerlo más amigable y compatible con la transformación digital.

El fenómeno era visible desde hace meses, pero este miércoles "explotó" y formó parte de las tendencias de Twitter, luego de que los usuarios comenzaran a indicar que a pesar de los esfuerzos del banco como BBVA, ellos seguirían refiriéndose a la institución bancaria como Bancomer.

Como suele pasar en estos casos, los tuits y los memes no faltaron en una situación que ha hecho sentir identificados a cientos de usuarios.