Al vencerse este miércoles el plazo para que los ciudadanos realizarán un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) lucieron saturados.

El INE señaló que quienes no pudieron hacer el trámite deberán esperar hasta después del 6 de junio.

De acuerdo al recorrido realizado por Intolerancia Diario en los diferentes módulos que hay en la capital, se vio la saturación por ser el último día, sin embargo, algunos serán atendidos en días posteriores luego de que personal del INE para evitar la saturación de los módulos.

Por ello, les entregaron una solicitud de trámite programado a quienes estaban formados no pudieron ser atendidos en horario normal, para que acudan en el día y la hora que se les indique y puedan concluir su trámite, bajo el requisito de que estén formados y presenten en ese momento los documentos completos: acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y comprobante domiciliario con no más de tres meses de antigüedad.

Lo anterior fue informado por el vocal ejecutivo de la Junta Local en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo quien aclaró que para dar prioridad a quienes debían  inscribirse o cambiar su credencial para votar y evitar las aglomeraciones en los módulos de atención ciudadana, durante estos días no se entregarán credenciales a quienes solo deben ir a recogerlas, por lo que se les pide que acudan después del 18 de febrero por ella.

Informó que para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo, pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 18 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar en la elección.

Recordó que quienes posean Credenciales para Votar con fecha de vencimiento en 2019 ó 2020 serán válidas hasta el próximo junio como mecanismo de identificación y también podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que reiteró que no es necesario que los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.

Rodríguez del Castillo informó que durante la Campaña Anual Intensa de credencialización, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el pasado 7 de febrero, se han atendido 658 mil 277 ciudadanos en Puebla.

Entre las medidas sanitarias que se aplican en los Módulos de Atención Ciudadana es obligatorio el uso de cubrebocas, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo, los ciudadanos deben acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o no utilicen cubrebocas.